Monti adelanta el final de su mandato tras la retirada de apoyo de Berlusconi

A esta decisión llegó Mario Monti después de haberse reunido hoy durante más de dos horas con el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, quien le informó de las consultas que había mantenido con los líderes de las principales formaciones políti
El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti. El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.
El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

MILAN, Italia. (EFE).– El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, anunció hoy por sorpresa que presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, ya que no le es posible completar su mandato, después de que el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), le retirase su apoyo.

A esta decisión llegó Monti después de haberse reunido hoy durante más de dos horas con el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, quien le informó de las consultas que había mantenido este viernes con los líderes de las principales formaciones políticas.

Pocas horas antes, durante su participación en un foro económico en Cannes (sur de Francia), Monti había explicado que la situación que se había producido era "manejable" y lo vinculó a las normales episodios de final de legislatura.

Pero lo que explicó después Napolitano no le debió gustar nada a Monti, ya que por sorpresa anunció que adelantaría el final de su Gobierno.

Según lee en una nota de la Presidencia de la República, a esta situación se ha llegado "tras la declaración en el Parlamento del viernes del Secretario General del PDL, Angelino Alfano, que constituye en sí una categórica retirada de la confianza en el Gobierno y en su línea de acción".

BERLUSCONI ANUNCIA SU CANDIDATURA

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó hoy su decisión de presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y aseguró que saldrá a ganar. 

“Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar”, dijo Berlusconi hoy a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan. 

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión. 

“No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad”, dijo al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato. 

Berlusconi agregó que “la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así”, agregó. 

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas del partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el exministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi explicó que “se necesita tiempo para imponerse como líder” y agregó que con él “los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...