Monti, dispuesto a dirigir Italia o formar parte de futuro gobierno

Mario Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno. 

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti durante una esperada rueda de prensa. Pero "estoy dispuesto a asumir responsabilidades si me lo pide el (próximo) Parlamento", agregó. 

"Si una o más fuerzas políticas (...) me proponen como primer ministro, lo consideraría", afirmó. En las últimas semanas se especuló con que Monti podría convertirse en el líder de una coalición centrista, que podría contar con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, antiguos miembros del partido de de Silvio Berlusconi y con los democristianos. 

El excomisario europeo, que dimitió el pasado viernes, rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha en lugar de encabezar una fórmula de gobierno propia. 

Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro y advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...