Monti, dispuesto a dirigir Italia o formar parte de futuro gobierno

Mario Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno. 

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti durante una esperada rueda de prensa. Pero "estoy dispuesto a asumir responsabilidades si me lo pide el (próximo) Parlamento", agregó. 

"Si una o más fuerzas políticas (...) me proponen como primer ministro, lo consideraría", afirmó. En las últimas semanas se especuló con que Monti podría convertirse en el líder de una coalición centrista, que podría contar con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, antiguos miembros del partido de de Silvio Berlusconi y con los democristianos. 

El excomisario europeo, que dimitió el pasado viernes, rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha en lugar de encabezar una fórmula de gobierno propia. 

Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro y advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib