Monti, dispuesto a dirigir Italia o formar parte de futuro gobierno

Mario Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno. 

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti durante una esperada rueda de prensa. Pero "estoy dispuesto a asumir responsabilidades si me lo pide el (próximo) Parlamento", agregó. 

"Si una o más fuerzas políticas (...) me proponen como primer ministro, lo consideraría", afirmó. En las últimas semanas se especuló con que Monti podría convertirse en el líder de una coalición centrista, que podría contar con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, antiguos miembros del partido de de Silvio Berlusconi y con los democristianos. 

El excomisario europeo, que dimitió el pasado viernes, rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha en lugar de encabezar una fórmula de gobierno propia. 

Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro y advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...