Monti, dispuesto a dirigir Italia o formar parte de futuro gobierno

Mario Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno. 

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti durante una esperada rueda de prensa. Pero "estoy dispuesto a asumir responsabilidades si me lo pide el (próximo) Parlamento", agregó. 

"Si una o más fuerzas políticas (...) me proponen como primer ministro, lo consideraría", afirmó. En las últimas semanas se especuló con que Monti podría convertirse en el líder de una coalición centrista, que podría contar con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, antiguos miembros del partido de de Silvio Berlusconi y con los democristianos. 

El excomisario europeo, que dimitió el pasado viernes, rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha en lugar de encabezar una fórmula de gobierno propia. 

Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro y advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...