Monti, nuevo ministro de Exteriores de Italia tras la dimisión de Terzi

Mario Monti, asumió hoy el cargo de titular de Asuntos Exteriores interino en sustitución de Giulio Terzi, quien ha dimitido por su desacuerdo con la decisión de permitir la vuelta a la India de los dos militares italianos procesados en el
Monti tiene previsto comparecer en el Parlamento a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT) para dar cuenta de la gestión de la crisis abierta. Monti tiene previsto comparecer en el Parlamento a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT) para dar cuenta de la gestión de la crisis abierta.
Monti tiene previsto comparecer en el Parlamento a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT) para dar cuenta de la gestión de la crisis abierta.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, asumió hoy el cargo de titular de Asuntos Exteriores interino en sustitución de Giulio Terzi, quien ha dimitido por su desacuerdo con la decisión de permitir la vuelta a la India de los dos militares italianos procesados en el país asiático.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano informó de la toma de posesión de Monti esta misma mañana, cuando aún no se han cumplido 24 horas del anuncio de la renuncia de Terzi este martes en la Cámara de los Diputados durante una comparecencia extraordinaria sobre el caso.

El consejero diplomático de Monti, Pasquale Terracciano, pasará a ser además el jefe de Gabinete del nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

Por otro lado, el Consejo de Ministros celebrado hoy en Roma aprobó el nombramiento, a propuesta de Monti, de los subsecretarios Marta Dass y Staffan de Mistura, como nuevos viceministros de Exteriores del Ejecutivo tecnócrata, que sigue al frente del país a la espera de que se forme un nuevo Gobierno tras las elecciones generales de los pasados 24 y 25 de febrero.

La gestión de la crisis diplomática surgida entre Italia y la India por el caso de los dos militares detenidos en el país asiático por matar a dos pescadores indios fue uno de los temas que el Consejo de Ministros abordó este miércoles.

Monti tiene previsto comparecer en el Parlamento a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT) para dar cuenta de la gestión de la crisis abierta, después de que el pasado 11 de marzo su Gobierno anunciara que no regresarían a la India los dos militares que disfrutaban de un permiso de un mes en Italia y solo diez das después diera marcha atrás y permitiera su vuelta.

Este cambio de opinión de Roma llegó tras el conflicto abierto entre India e Italia, a cuyo embajador en Nueva Delhi, Daniele Mancini, el Tribunal Supremo indio le denegó la inmunidad diplomática y prohibió la salida del país sin su permiso, al considerar que les engañó prometiendo el regreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...