Monti se reunirá en junio con Merkel y Hollande en Roma

La cumbre europea de junio tendrá lugar los días 28 y 29 de junio y estará dedicada a consolidar la agenda por el crecimiento que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE preparan para la cena informal del próximo miércoles.

CAMP DAVID, Estados Unidos. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy sábado 19 de mayo, que se reunirá en junio en Roma con el presidente francés, Franois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para concertar sus posturas de cara a la cumbre europea de ese mes. 

La reunión tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán en dos rondas los próximos 10 y 17 de junio, señaló en una rueda de prensa. 

La cumbre europea de junio tendrá lugar los días 28 y 29 de junio y estará dedicada a consolidar la agenda por el crecimiento que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE preparan para la cena informal del próximo miércoles. 

Monti, quien ha abogado por el crecimiento antes incluso que Hollande durante la campaña electoral francesa, ha anunciado la cita a tres bandas con Merkel en el marco de la cumbre de los líderes del G8 -EU, Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia- que se celebra en la residencia de descanso presidencial a las afueras de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...