Monti se reunirá en junio con Merkel y Hollande en Roma

La cumbre europea de junio tendrá lugar los días 28 y 29 de junio y estará dedicada a consolidar la agenda por el crecimiento que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE preparan para la cena informal del próximo miércoles.

CAMP DAVID, Estados Unidos. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy sábado 19 de mayo, que se reunirá en junio en Roma con el presidente francés, Franois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para concertar sus posturas de cara a la cumbre europea de ese mes. 

La reunión tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán en dos rondas los próximos 10 y 17 de junio, señaló en una rueda de prensa. 

La cumbre europea de junio tendrá lugar los días 28 y 29 de junio y estará dedicada a consolidar la agenda por el crecimiento que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE preparan para la cena informal del próximo miércoles. 

Monti, quien ha abogado por el crecimiento antes incluso que Hollande durante la campaña electoral francesa, ha anunciado la cita a tres bandas con Merkel en el marco de la cumbre de los líderes del G8 -EU, Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia- que se celebra en la residencia de descanso presidencial a las afueras de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...