Monti no revela si se presentará a las elecciones

El primer ministro italiano, Mario Monti, rechazó hoy confirmar o desmentir si se presentará como candidato a las elecciones en Italia tras presentar su renuncia por la falta de apoyo del partido de su antecesor, Silvio Berlusconi.
El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia. El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia.
El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Mario Monti, rechazó hoy confirmar o desmentir si se presentará como candidato a las elecciones en Italia tras presentar su renuncia por la falta de apoyo del partido de su antecesor, Silvio Berlusconi. 

Mientras tanto, crecen los temores por un posible golpe en los mercados debido a la dimisión. El fin de semana, Monti anunció que deja el gobierno tras la aprobación de la ley de presupuesto -prevista para votarse en Navidad- debido a que el partido de Berlusconi le negó su apoyo en el Parlamento. 

En una entrevista con el diario de centro-izquierda La Repubblica en la que se le pregunta si dejará su papel como independiente para entrar en campaña, Monti responde: "No lo sé, realmente no lo sé".

Debido a la renuncia anticipada de Monti, los italianos seguramente serán convocados a las urnas en febrero o marzo, uno o dos meses antes de lo previsto. Monti adoptó duras medidas de austeridad y aprobó una serie de impopulares reformas laborales y de pensiones.

Berlusconi ha criticado su política y se espera que lleve a cabo una campaña populista en contra de esos ajustes, pese a que han contribuido a restaurar la credibilidad internacional de Italia.

"Si tengo que expresar mis sentimientos ahora, tengo que decir que estoy muy preocupado", comenta Monti a La Repubblica, al tiempo que indica que decidió anunciar su dimisión en un fin de semana para darle a los mercados tiempo para digerir "la eventual caída, a la espera por supuesto de que no haya ninguna".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...