Morales: EU debió condenar la muerte de Gadafi

Evo Morales trajo a Nueva York si viejo antagonismo hacia Estados Unidos y cuestionó el que Washington no haya denunciado la muerte de Moamar Gadafi a manos de las fuerzas revolucionarias que lo derrocaron.

NACIONES UNIDAS, (AP).- Evo Morales trajo a Nueva York si viejo antagonismo hacia Estados Unidos (EU) y cuestionó el que Washington no haya denunciado la muerte de Moamar Gadafi a manos de las fuerzas revolucionarias que lo derrocaron.

El presidente boliviano criticó lo que describió como la "doble moral" del mandatario estadounidense Barack Obama en una entrevista con la Associated Press.

"Obama condena la muerte de un embajador (Christopher Stevens) pero no dice nada sobre la muerte de Gadafi", expresó Morales, quien el miércoles hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Yo condeno la muerte del embajador en Libia en Bengasi y también condeno cómo mataron a Gadafi".

Gadafi murió luego de ser capturado, en circunstancias nunca del todo aclaradas.

"So pretexto de acabar con la dictadura se adueñan del petróleo libio. Entonces, es una doble moral", sostuvo Morales.

También denunció "las amenazas tremendas" que hizo Obama a Irán y afirmó que EU hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán disponga de armas nucleares.

El presidente boliviano se reunió el martes con su homólogo iraní, Mahmud Ahmedinejad.

"Le expresé toda mi solidaridad frente las amenazas hechas por Obama esta mañana", indicó.

Respecto a una posible negociación con Irán para que dote de un equipo de comunicaciones a Bolivia en su lucha contra el narcotráfico, Morales dijo que "no hay nada concreto".

Por otro lado, apuntó que no se ha llegado a ningún acuerdo con Rusia para adquirir cinco helicópteros y capacitación en inteligencia, tal como había informado el 20 de septiembre el jefe boliviano de la lucha antidroga, Felipe Cáceres.

Se "han intentado muchas negociaciones" con Rusia, pero el acuerdo "no avanza".

Según el mandatario la prioridad era conseguir la inversión de una empresa petrolera rusa que no identificó:

"Se dieron varias facilidades pero la inversión no ha podido arrancar (...) Ese era nuestro mayor interés, los hidrocarburos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...