Morales: EU debió condenar la muerte de Gadafi

Evo Morales trajo a Nueva York si viejo antagonismo hacia Estados Unidos y cuestionó el que Washington no haya denunciado la muerte de Moamar Gadafi a manos de las fuerzas revolucionarias que lo derrocaron.

NACIONES UNIDAS, (AP).- Evo Morales trajo a Nueva York si viejo antagonismo hacia Estados Unidos (EU) y cuestionó el que Washington no haya denunciado la muerte de Moamar Gadafi a manos de las fuerzas revolucionarias que lo derrocaron.

El presidente boliviano criticó lo que describió como la "doble moral" del mandatario estadounidense Barack Obama en una entrevista con la Associated Press.

"Obama condena la muerte de un embajador (Christopher Stevens) pero no dice nada sobre la muerte de Gadafi", expresó Morales, quien el miércoles hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Yo condeno la muerte del embajador en Libia en Bengasi y también condeno cómo mataron a Gadafi".

Gadafi murió luego de ser capturado, en circunstancias nunca del todo aclaradas.

"So pretexto de acabar con la dictadura se adueñan del petróleo libio. Entonces, es una doble moral", sostuvo Morales.

También denunció "las amenazas tremendas" que hizo Obama a Irán y afirmó que EU hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán disponga de armas nucleares.

El presidente boliviano se reunió el martes con su homólogo iraní, Mahmud Ahmedinejad.

"Le expresé toda mi solidaridad frente las amenazas hechas por Obama esta mañana", indicó.

Respecto a una posible negociación con Irán para que dote de un equipo de comunicaciones a Bolivia en su lucha contra el narcotráfico, Morales dijo que "no hay nada concreto".

Por otro lado, apuntó que no se ha llegado a ningún acuerdo con Rusia para adquirir cinco helicópteros y capacitación en inteligencia, tal como había informado el 20 de septiembre el jefe boliviano de la lucha antidroga, Felipe Cáceres.

Se "han intentado muchas negociaciones" con Rusia, pero el acuerdo "no avanza".

Según el mandatario la prioridad era conseguir la inversión de una empresa petrolera rusa que no identificó:

"Se dieron varias facilidades pero la inversión no ha podido arrancar (...) Ese era nuestro mayor interés, los hidrocarburos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...