Morales dice que las ONG son la ‘quinta instancia de espionaje’ de EU

Evo Morales, expresó que Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno. El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este jueves que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la "quinta instancia de espionaje" de Estados Unidos, país al que pasan información sobre los líderes sindicales latinoamericanos a cambio de financiación para sus proyectos.

"Algunas ONG son la quinta agencia de espionaje en Bolivia. De eso estoy convencido. Es un sistema de espionaje de algunos países, especialmente de Estados Unidos, mediante (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) Usaid", dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad andina de Oruro (oeste).

Según el gobernante, Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes, "no solamente en Bolivia, sino en toda Latinoamérica".

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han acusado varias veces a las ONG de intentar frenar proyectos viales y de explotación de recursos naturales en Bolivia, usando para ese fin a los pueblos indígenas.

El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense, de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el parque nacional Tipnis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...