Morales dice que las ONG son la ‘quinta instancia de espionaje’ de EU

Evo Morales, expresó que Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno. El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este jueves que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la "quinta instancia de espionaje" de Estados Unidos, país al que pasan información sobre los líderes sindicales latinoamericanos a cambio de financiación para sus proyectos.

"Algunas ONG son la quinta agencia de espionaje en Bolivia. De eso estoy convencido. Es un sistema de espionaje de algunos países, especialmente de Estados Unidos, mediante (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) Usaid", dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad andina de Oruro (oeste).

Según el gobernante, Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes, "no solamente en Bolivia, sino en toda Latinoamérica".

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han acusado varias veces a las ONG de intentar frenar proyectos viales y de explotación de recursos naturales en Bolivia, usando para ese fin a los pueblos indígenas.

El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense, de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el parque nacional Tipnis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...