Morales dice que las ONG son la ‘quinta instancia de espionaje’ de EU

Evo Morales, expresó que Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno. El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este jueves que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la "quinta instancia de espionaje" de Estados Unidos, país al que pasan información sobre los líderes sindicales latinoamericanos a cambio de financiación para sus proyectos.

"Algunas ONG son la quinta agencia de espionaje en Bolivia. De eso estoy convencido. Es un sistema de espionaje de algunos países, especialmente de Estados Unidos, mediante (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) Usaid", dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad andina de Oruro (oeste).

Según el gobernante, Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes, "no solamente en Bolivia, sino en toda Latinoamérica".

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han acusado varias veces a las ONG de intentar frenar proyectos viales y de explotación de recursos naturales en Bolivia, usando para ese fin a los pueblos indígenas.

El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense, de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el parque nacional Tipnis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...