Morales dice que las ONG son la ‘quinta instancia de espionaje’ de EU

Evo Morales, expresó que Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno. El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.
El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, de conspirar contra su Gobierno.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este jueves que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la "quinta instancia de espionaje" de Estados Unidos, país al que pasan información sobre los líderes sindicales latinoamericanos a cambio de financiación para sus proyectos.

"Algunas ONG son la quinta agencia de espionaje en Bolivia. De eso estoy convencido. Es un sistema de espionaje de algunos países, especialmente de Estados Unidos, mediante (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) Usaid", dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad andina de Oruro (oeste).

Según el gobernante, Usaid "da plata a las ONG para que luego rindan cuentas" al Gobierno estadounidense sobre la situación de los movimientos sociales y sus dirigentes, "no solamente en Bolivia, sino en toda Latinoamérica".

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han acusado varias veces a las ONG de intentar frenar proyectos viales y de explotación de recursos naturales en Bolivia, usando para ese fin a los pueblos indígenas.

El mandatario también ha acusado a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense, de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el parque nacional Tipnis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...