Morales dice que 'agresión' del Reino Unido a Ecuador es a toda Latinoamérica

El mandatario boliviano se refirió así a la denuncia que hizo el Gobierno de su aliado ecuatoriano Rafael Correa de supuestas "amenazas" del Reino Unido de intervenir su embajada en Londres para arrestar y extraditar al australiano Julian A

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo hoy que la supuesta amenaza del Reino Unido de intervenir la embajada de Ecuador en Londres es una "agresión" no solo a ese país, sino a Bolivia y a "toda Latinoamérica".

"Si ahora todavía (prevalece) esa mentalidad de amenazar una embajada, a la embajada de Ecuador en Londres, se equivocan. Esa amenaza, esa agresión no solo es a Ecuador, es a Bolivia, es a Sudamérica y a toda Latinoamérica", dijo Morales en un acto en la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil.

El mandatario boliviano se refirió así a la denuncia que hizo el Gobierno de su aliado ecuatoriano Rafael Correa de supuestas "amenazas" del Reino Unido de intervenir su embajada en Londres para arrestar y extraditar al australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien Ecuador concedió ayer asilo.

"Yo quiero decir con mucho respeto a Inglaterra: No estamos en tiempo de invasión ni de saqueo, estamos en tiempo de integración y de trabajo conjunto para nuestros pueblos", agregó Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...