Morales anuncia sanciones para quienes usen dinamita en sus manifestaciones

"La dinamita es un instrumento de trabajo, un producto de trabajo para extraer el mineral. La dinamita no es para acabar con la vida y lamentablemente creo que están dando mal uso a la dinamita y eso está haciendo daño", dijo Evo Morales, t

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una norma para sancionar a quienes usen dinamita en manifestaciones como la vivida el martes pasado en La Paz, donde un grupo de mineros lanzó varias cargas contra una sede sindical rival provocando la muerte de una persona y heridas a otras nueve.

"Mediante una norma vamos a prohibir y vamos a sancionar a quien use dinamita en las ciudades en manifestaciones", dijo Morales en un discurso en la región central de Cochabamba.

"La dinamita es un instrumento de trabajo, un producto de trabajo para extraer el mineral. La dinamita no es para acabar con la vida y lamentablemente creo que están dando mal uso a la dinamita y eso está haciendo daño", agregó el mandatario boliviano.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) deploró el uso de los explosivos en la manifestación realizada al mediodía del martes en una avenida céntrica de La Paz poniendo en peligro no solo a los mineros, sino también a niños que salían de las escuelas.

El representante del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, dijo que este es el único país donde los manifestantes usan "elementos letales" y pidió que se proscriba y sancione la práctica de usar explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...