Morales conducirá programa de radio desde zona productora de hoja de coca

El programa saldrá al aire este martes, cuando en el país se celebre la tradicional "challa" de carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la "Pachamama" (madre tierra).

LA PAZ, Bolivia (EFE). -El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy que este martes conducirá un programa de radio desde el trópico de Cochabamba (centro), su bastión político y sindical y una de las mayores zonas productoras de hoja de coca del país. 

El programa saldrá al aire este martes, cuando en el país se celebre la tradicional "challa" de carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la "Pachamama" (madre tierra) para agradecer por los bienes recibidos durante el año y pedir nuevos privilegios en los meses venideros. 

"Antes de ser diputado y presidente, dirigía una radio. En los martes de challa animaba en la radio Soberanía y el día martes vamos a recordar", dijo hoy Morales escuetamente a los medios en la ciudad andina de Oruro (oeste), donde asiste al Carnaval de Oruro, el mayor desfile folclórico del país.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes a la emisora católica Fides que el programa será transmitido por las radios Soberanía y Causachun Coca (Viva la coca, en quechua), que funcionan en el Chapare con aportes de las federaciones de cocaleros de la región que Morales todavía lidera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...