Morales conducirá programa de radio desde zona productora de hoja de coca

El programa saldrá al aire este martes, cuando en el país se celebre la tradicional "challa" de carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la "Pachamama" (madre tierra).

LA PAZ, Bolivia (EFE). -El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy que este martes conducirá un programa de radio desde el trópico de Cochabamba (centro), su bastión político y sindical y una de las mayores zonas productoras de hoja de coca del país. 

El programa saldrá al aire este martes, cuando en el país se celebre la tradicional "challa" de carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la "Pachamama" (madre tierra) para agradecer por los bienes recibidos durante el año y pedir nuevos privilegios en los meses venideros. 

"Antes de ser diputado y presidente, dirigía una radio. En los martes de challa animaba en la radio Soberanía y el día martes vamos a recordar", dijo hoy Morales escuetamente a los medios en la ciudad andina de Oruro (oeste), donde asiste al Carnaval de Oruro, el mayor desfile folclórico del país.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes a la emisora católica Fides que el programa será transmitido por las radios Soberanía y Causachun Coca (Viva la coca, en quechua), que funcionan en el Chapare con aportes de las federaciones de cocaleros de la región que Morales todavía lidera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...