Morales considera a Lula el mejor presidente de A. Latina

5:53 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es en la actualidad el mejor gobernante de Latinoamérica.

Morales mostró su admiración por el mandatario brasileño, del que destacó sus orígenes obrero y sindical, en un discurso de cierre de campaña en el departamento amazónico de Pando para los comicios del próximo 6 de diciembre, en los que el presidente indígena buscará su reelección.

"El compañero Lula era dirigente obrero, nosotros dirigentes originarios (indígenas). El dirigente obrero es el mejor presidente de Latinoamérica en este momento, el compañero Lula", aseguró el líder indígena.

Además de esta afirmación, recibida por una ovación por cientos de militantes de su partido y simpatizantes que escuchaban su discurso, Morales elogió algunos programas que ha emprendido Lula da Silva como el de otorgar computadores a los profesores de los colegios, iniciativa que su Gobierno también prevé implementar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...