Morales critica a Iglesia Católica

10:00 a.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters).- El presidente Evo Morales exigió el fin de semana a la jerarquía de la Iglesia Católica un mayor compromiso con los pobres, al tiempo que se acercó a los líderes de la congregación metodista, en sorpresivos giros del largo conflicto político que vive Bolivia.

Las críticas del mandatario indígena parecieron alejar las posibilidades de una mediación de los obispos católicos para buscar un acuerdo entre el cambio de Constitución que impulsa Morales y la autonomía alentada por la oposición conservadora en cuatro de nueve departamentos.

El sábado, sólo horas después de un encuentro con obispos metodistas, Morales cuestionó al cardenal católico Julio Terrazas por haber puesto en duda la existencia de formas de esclavitud en el sudeste boliviano.

"Quiero pedirle con mucho respeto a nuestro cardenal Terrazas que nos ayude a trabajar por la justicia social", dijo Morales, un católico declarado, ante una concentración campesina en el distrito oriental de Santa Cruz.

"Me siento engañado, traicionado por los jerarcas de la Iglesia Católica", afirmó, aunque a renglón seguido destacó que la "Iglesia de base" sí estaba identificada con el proyecto de nueva Constitución "plurinacional" y de economía estatista que rechazan los sectores conservadores.

La declaración de Morales se produjo cuando faltan sólo dos semanas para un referendo sobre un estatuto de autonomía de Santa Cruz, impulsado por líderes cívicos y empresariales, que según el Gobierno pretende preservar el actual régimen de propiedad agraria centrado en los latifundios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...