Morales dice que seguirá en huelga de hambre

Morales dice que seguirá en huelga de hambre Morales dice que seguirá en huelga de hambre
Morales dice que seguirá en huelga de hambre

1:08 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales dijo el viernes que no levantará la huelga de hambre que inició en la víspera junto a 14 líderes sindicales hasta que el Congreso apruebe una ley electoral que permita la celebración de elecciones el 6 de diciembre.

En conferencia de prensa recordó que una vez aguantó 18 días en huelga de hambre cuando era líder de los cocaleros.

Veinticuatro horas después de iniciar la protesta, el mandatario agradeció que muchos de sus seguidores se hayan sumado a la huelga, pero los conminó a suspenderla para que pasen la Semana Santa con su familia.

En cambio, aseveró que él no depondrá el ayuno hasta que el Congreso sancione el régimen electoral transitorio que la nueva Constitución estipula para convocar a nuevas elecciones generales en el país.

Para Morales, los tropiezos en el proceso de aprobación de la norma "son resultado de que sus opositores políticos se sienten derrotados, por eso no quieren aprobar la ley electoral so pretexto del padrón electoral".

La oposición quiere que se levante un nuevo padrón para las elecciones, pues arguyen irregularidades en el existente, que ha sido utilizado en los últimos procesos electorales en que ha salido derrotada. Organismos de observación electoral no han alertado sobre fallos en el padrón vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...