Morales dice que seguirá en huelga de hambre

Morales dice que seguirá en huelga de hambre Morales dice que seguirá en huelga de hambre
Morales dice que seguirá en huelga de hambre

1:08 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales dijo el viernes que no levantará la huelga de hambre que inició en la víspera junto a 14 líderes sindicales hasta que el Congreso apruebe una ley electoral que permita la celebración de elecciones el 6 de diciembre.

En conferencia de prensa recordó que una vez aguantó 18 días en huelga de hambre cuando era líder de los cocaleros.

Veinticuatro horas después de iniciar la protesta, el mandatario agradeció que muchos de sus seguidores se hayan sumado a la huelga, pero los conminó a suspenderla para que pasen la Semana Santa con su familia.

En cambio, aseveró que él no depondrá el ayuno hasta que el Congreso sancione el régimen electoral transitorio que la nueva Constitución estipula para convocar a nuevas elecciones generales en el país.

Para Morales, los tropiezos en el proceso de aprobación de la norma "son resultado de que sus opositores políticos se sienten derrotados, por eso no quieren aprobar la ley electoral so pretexto del padrón electoral".

La oposición quiere que se levante un nuevo padrón para las elecciones, pues arguyen irregularidades en el existente, que ha sido utilizado en los últimos procesos electorales en que ha salido derrotada. Organismos de observación electoral no han alertado sobre fallos en el padrón vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...