Morales acepta disculpas de Europa y anuncia retorno de embajadores

"No guardo rencor ni resentimiento. Los movimientos sociales no somos vengativos, especialmente el movimiento indígena al cual represento", puntualizó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo Morales dice que no guarda rencor. Evo Morales dice que no guarda rencor.
Evo Morales dice que no guarda rencor.

LA PAZ, Bolivia (DPA) -El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy las disculpas de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal por el incidente que lo mantuvo varado varias horas en Europa el 2 de julio y anunció el retorno de sus embajadores en esas naciones, replegados hace una semana como medida de protesta. 

"Aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso, porque queremos continuar relaciones de respeto entre nuestros países; relaciones de complementariedad y solidaridad", dijo el mandatario en una breve declaración de prensa en Palacio Quemado. 

Morales aseguró que "en coordinación con las cancillerías" de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y del Mercosur "se ha acordado el retorno de nuestros embajadores". 

No obstante, el presidente boliviano afirmó que Bolivia "se reserva el derecho de continuar con acciones emprendidas ante los organismos internacionales (...) para lograr una completa reparación frente a esta agresión, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más". 

"No guardo rencor ni resentimiento. Los movimientos sociales no somos vengativos, especialmente el movimiento indígena al cual represento", puntualizó tras agradecer a los organismos internacionales, los países y los sindicatos que le expresaron solidaridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..