Morales pide no hacer 'guerra sucia' pero tilda de vendepatrias a rivales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus seguidores no entrar en la "guerra sucia" en la campaña que ha comenzado en su país para las elecciones de octubre próximo, tras considerar que sus rivales son candidatos vendepatrias.

Temas:

Morales tilda habitualmente de "vendepatrias" a los políticos que aplicaron y defendieron las privatizaciones de empresas estatales en anteriores gobiernos. Morales tilda habitualmente de "vendepatrias" a los políticos que aplicaron y defendieron las privatizaciones de empresas estatales en anteriores gobiernos.
Morales tilda habitualmente de "vendepatrias" a los políticos que aplicaron y defendieron las privatizaciones de empresas estatales en anteriores gobiernos.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus seguidores no entrar en la "guerra sucia" en la campaña que ha comenzado en su país para las elecciones del 12 de octubre próximo, pero lo hizo tras considerar que sus rivales son candidatos que "venden la patria" y "separatistas".

"La democracia es tan generosa, (que) hasta separatistas, hasta los que venden la patria son candidatos. Es un derecho, saludamos y respetamos. El pueblo decidirá con su voto sobre las cinco candidaturas que se presentan en estas elecciones", dijo Morales.

No obstante, el mandatario también pidió inmediatamente a sus fieles que no ingresen a la "guerra sucia" y, en cambio, mostrar a los votantes los cambios producidos durante su Gobierno desde 2006 y cuál es el programa para el siguiente período presidencial.

Morales hizo estas declaraciones en un acto en La Paz, al tomar juramento a su nuevo ministro de Gobierno, y luego emprendió viaje a Brasil para asistir a la Cumbre de los BRICS. "No se trata de entrar a insultos, a esa guerra sucia", insistió el mandatario, al pedir a sus seguidores que estén preparados para enfrentar las acusaciones de los "expertos en vender la patria".

Morales tilda habitualmente de "vendepatrias" a los políticos que aplicaron y defendieron las privatizaciones de empresas estatales en anteriores gobiernos y de "separatistas" a los que, a su juicio, alentaron la secesión de la región de Santa Cruz (este), en una trama aún investigada en un juicio sin resultados desde 2009.

El gobernante se enfrentará a una oposición dividida en cuatro candidaturas, para buscar un tercer mandato hasta 2020. En las pasadas horas, además de Morales postulado por su Movimiento al Socialismo (MAS), oficializaron sus candidaturas el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el empresario Samuel Doria Medina por la alianza Unidad Demócrata (UD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...