Morales lamenta que Perú rechace pedido de extradición

11:50 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El presidente Evo Morales lamentó el jueves que la justicia peruana haya rechazado un pedido de extradición en contra de tres ex ministros bolivianos con cargos pendientes en su país.

"Estoy convencido que mientras haya presidentes ligados a delincuentes seguramente van a seguir acogiendo y seguramente seguirán escapando a Perú y Estados Unidos los delincuentes", dijo en rueda de prensa en aparente alusión a Alan García con quien tuvo controversias públicas en varias ocasiones este año.

Medios de prensa locales informaron el jueves que la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido de extradición de los ex ministros Jorge Torres, Mirtha Quevedo y Javier Torres procesados en un juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por la muerte de 63 manifestantes en octubre de 2003.

Los tres se refugiaron este año en Perú mientras que Sánchez de Lozada, contra quien también pesa un pedido de extradición, radica en Estados Unidos. Todos ellos alegaron que no hay garantías para un debido proceso debido a supuestas presiones del gobierno. La justicia estadounidense todavía no se pronunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...