Morales nombra nueve nuevos ministros y ratifica a 11

Luego de que los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron una renuncia colectiva este lunes, el mandatario bolivianao designó a su nuevo gabinete en este septimo año de Gobierno.
Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales. Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales.
Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró este lunes a nueve nuevos ministros, incluidos dos que ya estuvieron antes en el gabinete, y ratificó a 11, uno de ellos con cambio de cartera, al comenzar su séptimo año de Gobierno.

Regresaron Juan Ramón Quintana y Pablo Groux a los ministerios de la Presidencia y de Culturas, respectivamente, que ya dirigieron en el primer mandato presidencial de Morales (2006-2010).

Los nuevos son Vladimir Sánchez (Obras Públicas), Juan José Sosa (Hidrocarburos), Mario Virreira (Minería), Cecilia Ayllón (Justicia), Juan Carlos Calvimontes (Salud), Felipe Quispe Quenta (Medio Ambiente) y Amanda Dávila (Comunicación).

El hasta hoy ministro de la Presidencia, Carlos Romero, pasa a la cartera de Gobierno (Interior).

Los ratificados son David Choquehuanca (Exteriores), Rubén Saavedra (Defensa), Luis Arce (Economía), Claudia Peña (Autonomías), Viviana Caro (Planificación) y Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural). También permanecen Teresa Morales (Desarrollo Productivo), Roberto Aguilar (Educación), Daniel Santalla (Trabajo) y Nardi Suxo (Lucha contra la Corrupción).

El nacionalista Morales, de origen aimara, inició su segundo mandato en 2010 con un gabinete con paridad de género, de 10 hombres e igual número de mujeres, pero ahora hay 13 varones y siete ministras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...