Morales y opositores inician diálogo sobre crisis boliviana

8:34 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) El presidente Evo Morales dio inició el jueves a un diálogo con los líderes regionales opositores para buscar salidas negociadas a la crisis política tras los violentos disturbios de la semana pasada que provocaron 15 muertos.

No hubo una ceremonia de apertura y el diálogo comenzó a puerta cerrada en un balneario a siete kilómetros de Cochabamba, ciudad distante 230 kilómetros al este de La Paz. Asisten delegados internacionales como garantes.

Las partes firmaron el miércoles un pacto de tregua que obliga a suspender todas las protestas para empezar las conversaciones.

Participaban como veedores miembros de la Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de estados Americanos (OEA) y miembros de iglesias.

Ocho prefectos (gobernadores) estaban presentes de los nueve departamentos del país. El gobernador de Pando, Leolpoldo Fernández, está detenido en un cuartel policial de La Paz desde el martes tras los disturbios en su región que cobraron la vida de 15 personas el jueves pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...