Morales y opositores negocian un pacto

El presidente Evo Morales y sus opositores definirán durante hoy si firman o no un acuerdo básico. El presidente Evo Morales y sus opositores definirán durante hoy si firman o no un acuerdo básico.
El presidente Evo Morales y sus opositores definirán durante hoy si firman o no un acuerdo básico.

10:53 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- El presidente Evo Morales y sus opositores definirán durante hoy si firman o no un acuerdo básico que permita avanzar en un pacto de reconciliación nacional, en medio de un clima de aparente optimismo.

El Presidente espera que hoy ya se puede lograr un acuerdo'', declaró el jueves el portavoz presidencial Iván Canelas en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Morales ha venido insistiendo en la firma de un acuerdo global sobre las autonomías regionales, que reivindican los prefectos rebeldes, a cambio de un apoyo a la ratificación en referendo del proyecto constitucional que él promueve.

Pero el portavoz de los opositores, el prefecto (gobernador) de Tarija, Mario Cossío, dijo que la firma puede esperar mientras maduran las negociaciones.

El comisionado de la OEA que asiste como observador, Dante Caputo, dijo que será necesario que las partes envíen señales formales'' a través de un acuerdo.

Morales llegó el jueves en la madrugada desde Nueva York donde participó de la asamblea general de las Naciones Unidas y de un encuentro con sus colegas sudamericanos a quienes informó sobre el avances en las negociaciones y se preparaba a presidir los debates.

Las competencias del gobierno nacional y de las autonomías regionales son el punto central de la negociación. Otra mesa analiza la restitución de un impuesto de la renta petrolera reclamado por las regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...