Morales procura pacificar convulsionada ciudad

Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación. Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación.
Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación.

1:37 p.m. - La Paz, (Reuters). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy viernes restablecer el orden en la convulsionada ciudad central de Cochabamba y pidió a sus seguidores que no asuman medidas de venganza tras los disturbios que dejaron dos muertos y más de cien heridos.

Morales, quien completará dentro de diez días su primer año de gobierno en el empobrecido país sudamericano, concentró su atención en la crisis regional luego de regresar en la madrugada de Nicaragua, donde asistió el jueves a la asunción presidencial del izquierdista Daniel Ortega.

"El gobierno va a dar seguridad a la población en Cochabamba, con las fuerzas armadas y la policía en todo caso respetando los derechos humanos", dijo Morales en su primera declaración a la prensa sobre el conflicto desatado por planes autonomistas del prefecto (gobernador) de ese distrito, Manfred Reyes Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..