Morales ratifica a censurado ministro de Hidrocarburos

1:10 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy a su ministro de Hidocarburos, Carlos Villegas, quien recibió un voto de censura en el Senado que está bajo control de la oposición.

"Ministro que no es censurado por la derecha, se va del gabinete. Pero como el ministro Carlos Villegas fue censurado, se queda para toda la vida. Nuestros ministros están trabajando bien, están haciendo llorar a Podemos (agrupación opositora que controla el Senado boliviano)", agregó.

Morales respaldó a su ministro censurado en una concentración campesina en el interior del departamento de Chuquisaca, en el sudoeste de Bolivia.

La oposición política a Evo Morales que controla el Senado boliviano censuró la noche del miércoles al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, por incumplir un contrato de envío de gas natural a Argentina y escasa inversión en el sector de hidrocarburos.

Ocho senadores de la agrupación Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, interpelaron durante cuatro horas a Carlos Villegas para concluir con una censura que obliga al ministro de Hidrocarburos a presentar su renuncia ante el presidente Evo Morales.

"Estoy muy feliz por la censura, además de personas de un colectivo que han hecho tanto daño a Bolivia; que han privatizado y capitalizado. Muchos de los senadores de Podemos son defensores a ultranza de la exportación de gas. Alguno de ellos presidieron YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) en el período de la privatización", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...