Morales se recupera de operación en rodilla

2:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales fue dado de alta el sábado tras una cirugía de rodilla y anunció que retomará sus funciones gradualmente.

Morales fue operado de la rodilla izquierda la semana pasada y convaleció cinco días en la clínica Los Olivos de la región central de Cochabamba.

En conferencia de prensa señaló el sábado que la operación fue exitosa y tendrá que usar muletas por tres semanas.

Indicó que recibió llamadas de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Nicaragua Daniel Ortega, quienes le recomendaron seguir la instrucción de los médicos.

En medio de bromas, Morales expresó que se decidió operar la rodilla por una dolencia que data de mayo porque los médicos le garantizaron de que podría volver a jugar fútbol, deporte del cual se declaró fanático.

Según el doctor volveré a jugar al fútbol en un mes, aunque de arquero'', bromeó. Morales padecía de tendinitis que la provocaba dolores al caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...