Morales saca soldados a patrullar calles ante ausencia de policías

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano decidió sacar a miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles ante la ausencia de los policías, que están amotinados desde el jueves para reclamarle una mejora salarial, informó hoy el ministerio de Defensa.

Un comunicado de esa institución señala que las Fuerzas Armadas reforzarán las labores de seguridad en diversas ciudades "con el fin de precautelar el bienestar y la seguridad de la población". Según la misma fuente, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada y excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan.

"Para este cometido, la entidad castrense incrementó en un 25% el número de efectivos militares destinado al apoyo de seguridad ciudadana; asimismo, se redoblaran las zonas de responsabilidad y resguardo en el territorio boliviano", agrega la nota.

Los policías de bajo rango se mantienen hoy amotinados en diversas ciudades bolivianas para exigir al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los agentes aseguran que ganan ahora 178 dólares al mes, mientras que un militar de igual nivel recibe el doble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...