Morales saca soldados a patrullar calles ante ausencia de policías

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano decidió sacar a miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles ante la ausencia de los policías, que están amotinados desde el jueves para reclamarle una mejora salarial, informó hoy el ministerio de Defensa.

Un comunicado de esa institución señala que las Fuerzas Armadas reforzarán las labores de seguridad en diversas ciudades "con el fin de precautelar el bienestar y la seguridad de la población". Según la misma fuente, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada y excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan.

"Para este cometido, la entidad castrense incrementó en un 25% el número de efectivos militares destinado al apoyo de seguridad ciudadana; asimismo, se redoblaran las zonas de responsabilidad y resguardo en el territorio boliviano", agrega la nota.

Los policías de bajo rango se mantienen hoy amotinados en diversas ciudades bolivianas para exigir al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los agentes aseguran que ganan ahora 178 dólares al mes, mientras que un militar de igual nivel recibe el doble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...