Morales saca soldados a patrullar calles ante ausencia de policías

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.
Los policías de bajo rango, exige al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano decidió sacar a miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles ante la ausencia de los policías, que están amotinados desde el jueves para reclamarle una mejora salarial, informó hoy el ministerio de Defensa.

Un comunicado de esa institución señala que las Fuerzas Armadas reforzarán las labores de seguridad en diversas ciudades "con el fin de precautelar el bienestar y la seguridad de la población". Según la misma fuente, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que la Policía Militar ha redoblado el personal que patrulla en las principales ciudades del país para evitar "desmanes" contra la propiedad privada y excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan.

"Para este cometido, la entidad castrense incrementó en un 25% el número de efectivos militares destinado al apoyo de seguridad ciudadana; asimismo, se redoblaran las zonas de responsabilidad y resguardo en el territorio boliviano", agrega la nota.

Los policías de bajo rango se mantienen hoy amotinados en diversas ciudades bolivianas para exigir al presidente Evo Morales que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas. Los agentes aseguran que ganan ahora 178 dólares al mes, mientras que un militar de igual nivel recibe el doble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...