Morales expresa solidaridad con Chávez por víctimas en explosión de refinería

"Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refi

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por los 26 muertos y más de 80 heridos que provocó la explosión de una refinería en ese país.

"Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refinería", dijo Morales.

El gobernante envió su mensaje en un discurso realizado ante indígenas aimaras en el pueblo andino de Ancoraimes, donde, según dijo, hay un pequeño coliseo construido con ayuda venezolana.

Morales pidió un aplauso para Chávez que "tanto coopera no solamente con Bolivia, sino con los países de Latinoamérica".

La explosión se produjo en la refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...