Morales teme que se esté gestando un golpe de Estado en su contra

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a los medios que las "señas" de violencia que se vieron en las protestas policiales de ayer "podrían estar constituyendo un escenario de golpe".
Las autoridades y los agentes intentarán dialogar nuevamente, esta vez en el viceministerio de Régimen Interior. Las autoridades y los agentes intentarán dialogar nuevamente, esta vez en el viceministerio de Régimen Interior.
Las autoridades y los agentes intentarán dialogar nuevamente, esta vez en el viceministerio de Régimen Interior.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su preocupación por la posibilidad de que se esté gestando un golpe de Estado, a instancias de la protesta de los policías que están amotinados desde el jueves y la llegada a La Paz la próxima semana de los nativos amazónicos que defienden el parque Tipnis.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a los medios que las "señas" de violencia que se vieron en las protestas policiales de ayer "podrían estar constituyendo un escenario de golpe".

Dávila aludió así a los disturbios violentos en varias ciudades, sobre todo en La Paz, donde centenares de agentes saquearon el edificio donde funcionan la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, además de Interpol, y quemaron sus archivos.

"Frente a la violencia que hemos visto ayer, frente a estos indicios que estamos observando desde los informes de prensa, desde los informes de inteligencia que están llegando, acá hay un escenario muy preocupante", señaló Dávila.

Matizó que las esposas de los policías han mostrado "que no hay esa intención política, que ellos quieren dialogar", pero insistió en que "se tiene que resolver este conflicto porque de lo contrario estamos ingresando en un escenario de golpe de Estado".

Una comisión de ministros liderada por el de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los policías han tenido dos reuniones preliminares desde anoche sobre la demanda de mejores salarios para los agentes, sin resultados por el momento.

Las autoridades y los agentes intentarán dialogar nuevamente, esta vez en el viceministerio de Régimen Interior, luego de que el segundo intento de diálogo se suspendiera esta tarde por una marcha de policías que llegó hasta el ministerio de Gobierno a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...