Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Morsi y Kerry conversan en El Cairo sobre relaciones y temas regionales

El encuentro se centró en la situación económica de Egipto y en las medidas para resolver la actual crisis económica, indicó la agencia noticiosa, la cual añadió que ambas partes también hablaron de los temas regionales, incuidos la situaci
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo. El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo.
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo.

 EL CAIRO, Egipto (Xinhua) .- El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo, sobre las relaciones bilaterales y las formas de revitalizar la enferma economía egipcia, informó la agencia oficial de noticias MENA.

El encuentro se centró en la situación económica de Egipto y en las medidas para resolver la actual crisis económica, indicó la agencia noticiosa, la cual añadió que ambas partes también hablaron de los temas regionales, incuidos la situación de Siria y el proceso de paz en la región de Medio Oriente.

Kerry, quien está concluyendo los dos días de visita a El Cairo, hizo un exhorto el sábado a todos los dirigentes políticos egipcios para que lleguen a un consenso como paso importante para solucionar la crisis económica del país.

"Todas las partes tienen que demostrar la voluntad de asumir compromisos significativos sobre los asuntos que importan a la mayoría del pueblo egipcio", declaró la víspera el jefe de la diplomacia estadounidense a los periodistas tras la reunión con su homólogo egipcio, Mohamed Kamel Amr, en El Cairo.

"Creemos que en este momento de desafíos económicos, es importante que el pueblo egipcio se una acerca de las opciones económicas y encuentre cierto terreno común para tomar esas opciones", señaló.

Kerry transmitió el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama a Egipto y dijo que a Washington le gustaría fortalecer al país árabe mediante "asistencia económica, respaldo a los negocios privados y las crecientes exportaciones egipcias hacia" Estados Unidos.

"Reitero, una vez más y en términos más enérgicos posibles que yo puedo hacer, que no hemos venido aquí para interferir, he venido aquí para escuchar", dijo el secretario de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...