Morsi dice que quiere más independencia de EU

En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor.

EL CAIRO, Egipto (AP). -En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor. 

Agregó que Washington no debe esperar que Egipto se conduzca de acuerdo a las reglas norteamericanas. Morsi expresó su postura en una entrevista con el diario The New York Times mientras el mundo musulmán vive una oleada de violencia debido a la ira que suscitó la difusión de una película de bajo presupuesto que se produjo en Estados Unidos y que denigra al islamismo y al profeta Mahoma.

El gobernante censuró la firma en que Estados Unidos se maneja con el mundo árabe y afirmó que no es posible juzgar la actuación y decisiones de Egipto con el enfoque estadounidense.

Dijo que Washington se ha ganado la animadversión en la región por haber respaldado a dictadores y asumido una postura parcial "muy clara" en contra de los palestinos y a favor de Israel.

"Con dinero de los contribuyentes, los distintos gobiernos estadounidenses esencialmente han comprado la antipatía, si no es que el odio, de los pueblos de la región", aseguró el presidente egipcio en la entrevista publicada el sábado por la noche y en la que hizo una distinción clara entre el gobierno y el pueblo estadounidenses.

Los gobiernos estadounidenses "han asumido una postura parcial muy clara contra un aspecto que tiene vínculos emocionales muy fuertes con los pueblos de la región, que es el tema de Palestina", apuntó.

Enfatizó que, a diferencia de su predecesor Hosni Mubarak, él se conducirá "de acuerdo con la decisión y voluntad del pueblo egipcio, nada más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados