Morsi dice que quiere más independencia de EU

En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor.

EL CAIRO, Egipto (AP). -En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor. 

Agregó que Washington no debe esperar que Egipto se conduzca de acuerdo a las reglas norteamericanas. Morsi expresó su postura en una entrevista con el diario The New York Times mientras el mundo musulmán vive una oleada de violencia debido a la ira que suscitó la difusión de una película de bajo presupuesto que se produjo en Estados Unidos y que denigra al islamismo y al profeta Mahoma.

El gobernante censuró la firma en que Estados Unidos se maneja con el mundo árabe y afirmó que no es posible juzgar la actuación y decisiones de Egipto con el enfoque estadounidense.

Dijo que Washington se ha ganado la animadversión en la región por haber respaldado a dictadores y asumido una postura parcial "muy clara" en contra de los palestinos y a favor de Israel.

"Con dinero de los contribuyentes, los distintos gobiernos estadounidenses esencialmente han comprado la antipatía, si no es que el odio, de los pueblos de la región", aseguró el presidente egipcio en la entrevista publicada el sábado por la noche y en la que hizo una distinción clara entre el gobierno y el pueblo estadounidenses.

Los gobiernos estadounidenses "han asumido una postura parcial muy clara contra un aspecto que tiene vínculos emocionales muy fuertes con los pueblos de la región, que es el tema de Palestina", apuntó.

Enfatizó que, a diferencia de su predecesor Hosni Mubarak, él se conducirá "de acuerdo con la decisión y voluntad del pueblo egipcio, nada más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...