Mortífera tormenta afecta a Estados Unidos en fiestas de fin de año

Una extensa tormenta barría este miércoles Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte) y provocó la muerte de al menos tres personas durante las fiestas navideñas.
En los aeropuertos de Estados Unidos cientos de vuelos fueron cancelados. En los aeropuertos de Estados Unidos cientos de vuelos fueron cancelados.
En los aeropuertos de Estados Unidos cientos de vuelos fueron cancelados.

Redacción internacional, (AFP).– Una extensa tormenta barría este miércoles, 26 de diciembre, Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte) y provocó la muerte de al menos tres personas durante las fiestas navideñas, según reportes de prensa. 

Cientos de vuelos fueron cancelados y se recomendó a la población mantenerse a resguardo, al abrigo de fuertes vientos, temperaturas gélidas y carreteras peligrosas. 

El servicio nacional de meteorología advirtió sobre “condiciones de viaje peligrosas debido a la nieve y el hielo que cubre las carreteras” y agregó que su peso podía dañar las líneas de alta tensión y provocar la caída de árboles. 

El organismo pronosticó 46 centímetros de nieve desde Nueva York hasta Maine (noreste), de unos 30 centímetros en el área de las Montañas Rocosas (oeste) y advirtió ante la posible llegada de tornados hacia los estados de Carolina del Norte y del Sur (sureste). 

Unos 700 vuelos fueron cancelados en el país la mañana del miércoles, después de los 500 que ya lo habían sido la víspera, según datos de FlightAware. 

“Esperamos que aumente la cantidad de retrasos y cancelaciones de vuelos durante la jornada (miércoles) y esta noche, ante la llegada por la tarde de la tormenta al área de Nueva York, con mucha intensidad”, dijo el encargado de FlightAware, Daniel Baker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...