Moscú concede a Caracas crédito para cooperación militar

8:18 a.m. - OREMBURGO, Rusia (EFE). -Rusia concederá un crédito de mil millones de dólares a Venezuela para impulsar la cooperación técnico-militar entre ambos países, afirmó hoy una fuente del Kremlin a la agencia RIA-Nóvosti.

El anuncio se produce horas antes de la llegada a Rusia del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyo país es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4 mil 400 millones de dólares y, según adelantó Chavéz recientemente, Caracas desea comprar submarinos rusos, entre otros armamentos.

La fuente rusa señaló que la actual cooperación militar entre ambos países "se desarrolla positivamente y está en estricta consonancia con las correspondientes obligaciones internacionales y las normas legales".

Además, destacó los intensivos contactos entre los ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de ambos países.

En los últimos años Venezuela ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103.

Chávez, que llegará a Rusia procedente de China, visitará este país por tercera vez en los últimos dos años, lo que demuestra el gran interés de Caracas por reforzar la cooperación bilateral con Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...