Moscú trata con el Consejo de Seguridad iraní programa nuclear de Teherán

El ministro lamentó que las sanciones unilaterales de algunos países occidentales contra Irán buscan estrangular su economÍa y provocar descontento en el país.

MOSCU, Rusia. EFE).- El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Irán, Ali Bageri, llegó hoy a Rusia para tratar con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la problemática en torno al programa nuclear de Irán.

"Bageri se reunirá con el ministro de Exteriores y otras personalidades para intercambiar opiniones (...) sobre los últimos acontecimientos en el terreno nuclear y las negociaciones en el formato G5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EU, Rusia, China, Francia y Reino Unido- más Alemania)", señala un comunicado de la misión diplomática iraní.

El embajador de Irán en Moscú, Mahmoud-Reza Sajjadi, aseguró en una entrevista a la agencia rusa Interfax que Teherán está dispuesta a acudir a TurquÍa para participar en una ronda de negociaciones con el G5+1.

"Ya que Turquía también está de acuerdo estamos dispuestos a que el encuentro tenga lugar en Turquía. Y en cuanto a fechas esperamos que las anuncie la señora (Catherine) Ashton, (jefa de la diplomacia de la Unión Europea). La pelota está sobre el tejado de los países del sexteto", subrayó el embajador iraní.

Sajjadi recordó que ya en diciembre pasado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, habló con Ashton entre los bastidores de la conferencia internacional sobre Afganistán celebrada en la ciudad alemana de Bonn.

"El señor Salehi dijo entonces de manera oficial que estamos a la espera del anuncio del lugar y la fecha para las negociaciones. Esto demuestra la disposición de la parte iraní para las negociaciones", recalcó el diplomático.

Lavrov, por su parte, indicó hoy en rueda de prensa que cada vez que Irán manifiesta su disposición a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear se producen hechos que obstaculizan su celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

mediación con 12 países de la OEA Perú sugiere que el Vaticano y grupo de países medien en Venezuela

Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales.
Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. AP/Archivo

El canciller peruano, Ricardo Luna, propuso que el Vaticano y 12 países de la región, sean mediadores en la crisis que afecta ...