Moscú trata con el Consejo de Seguridad iraní programa nuclear de Teherán

El ministro lamentó que las sanciones unilaterales de algunos países occidentales contra Irán buscan estrangular su economÍa y provocar descontento en el país.

MOSCU, Rusia. EFE).- El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Irán, Ali Bageri, llegó hoy a Rusia para tratar con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la problemática en torno al programa nuclear de Irán.

"Bageri se reunirá con el ministro de Exteriores y otras personalidades para intercambiar opiniones (...) sobre los últimos acontecimientos en el terreno nuclear y las negociaciones en el formato G5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EU, Rusia, China, Francia y Reino Unido- más Alemania)", señala un comunicado de la misión diplomática iraní.

El embajador de Irán en Moscú, Mahmoud-Reza Sajjadi, aseguró en una entrevista a la agencia rusa Interfax que Teherán está dispuesta a acudir a TurquÍa para participar en una ronda de negociaciones con el G5+1.

"Ya que Turquía también está de acuerdo estamos dispuestos a que el encuentro tenga lugar en Turquía. Y en cuanto a fechas esperamos que las anuncie la señora (Catherine) Ashton, (jefa de la diplomacia de la Unión Europea). La pelota está sobre el tejado de los países del sexteto", subrayó el embajador iraní.

Sajjadi recordó que ya en diciembre pasado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, habló con Ashton entre los bastidores de la conferencia internacional sobre Afganistán celebrada en la ciudad alemana de Bonn.

"El señor Salehi dijo entonces de manera oficial que estamos a la espera del anuncio del lugar y la fecha para las negociaciones. Esto demuestra la disposición de la parte iraní para las negociaciones", recalcó el diplomático.

Lavrov, por su parte, indicó hoy en rueda de prensa que cada vez que Irán manifiesta su disposición a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear se producen hechos que obstaculizan su celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...