Moscú: EU intensifica planes de escudo antimisiles

9:59 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (DPA). -Rusia se mostró hoy decepcionada con la falta de disposición del presidente estadounidense, Barack Obama, a alcanzar un compromiso sobre la disputa por el controvertido sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos quiere construir en Europa central.

"Estados Unidos no ha revisado sus planes" tras el cambio de administración en la Casa Blanca "sino que incluso los ha intensificado", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov, en una entrevista que publica hoy el diario Vremja Novostej.

La delegación rusa volverá a proponer en un encuentro en Roma este viernes a sus colegas estadounidenses la construcción de un sistema de defensa común.

Riabkov rechazó una participación en el proyecto estadounidense en Polonia y República Checa. Una colaboración debería realizarse en términos mucho más igualitarios, manifestó el viceministro. "No iremos en una dirección desconocida".

Además, Estados Unidos no está dispuesto actualmente a un desarme de un "considerable número" de cabezas nucleares", dijo el político ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...