Moscú pide a Egipto que Mubarak no sea condenado a muerte

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia pidió este sábado a Egipto que el expresidente egipcio Hosni Mubarak no sea condenado a muerte y que tenga en cuenta consideraciones humanitarias.

Una nota del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores aparecida en su web oficial señala que Mubarak es "una persona de edad muy avanzada y que, según las informaciones, está gravemente enfermo".

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

El pasado jueves la Fiscalía General egipcia pidió la horca para Mubarak, de 83 años, por su implicación en el asesinato premeditado de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero que acabó con su renuncia.

"El juicio en El Cairo continúa, pero semejantes informaciones son acogidas en Moscú con preocupación", dice la declaración rusa, que añade que el proceso es un asunto interno de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...