Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Moscú pide a Egipto que Mubarak no sea condenado a muerte

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia pidió este sábado a Egipto que el expresidente egipcio Hosni Mubarak no sea condenado a muerte y que tenga en cuenta consideraciones humanitarias.

Una nota del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores aparecida en su web oficial señala que Mubarak es "una persona de edad muy avanzada y que, según las informaciones, está gravemente enfermo".

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

El pasado jueves la Fiscalía General egipcia pidió la horca para Mubarak, de 83 años, por su implicación en el asesinato premeditado de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero que acabó con su renuncia.

"El juicio en El Cairo continúa, pero semejantes informaciones son acogidas en Moscú con preocupación", dice la declaración rusa, que añade que el proceso es un asunto interno de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...