Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas

Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas
Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas

5:55 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, comprobó hoy que todo está listo en Moscú para atender a las familias de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otros dirigentes polacos.

Desde la ciudad occidental rusa de Smolensk, donde el sábado ocurrió la tragedia que se cobró 97 víctimas, Putin en presencia de su homólogo polaco, Donald Tusk, se comunicó mediante una videoconferencia con funcionarios de varios organismos rusos.

Piotr Buriukov, teniente de alcalde de la capital, informó de que el Ayuntamiento ha reservado 450 plazas de hotel y medios de transporte para los familiares de las víctimas, que ya empiezan a llegar a Moscú para identificar los cuerpos, según la agencia Interfax.

Además, se han reservado autobuses en todos los aeropuertos de la ciudad y formado equipos de traductores y de especialistas listos para atender a los que necesiten asistencia médica o psicológica.

El edil aseguró a Putin y Tusk que el Gobierno ruso ha movilizado a médicos forenses y subrayó que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos para recibir a los familiares de las víctimas, incluidos hoteles, alimentación, transporte y asistencia médica.

Putin también se comunicó con el aeropuerto Domodédovo de Moscú, donde le confirmaron que estaban descargando el primero de los dos helicópteros de transporte llegados desde Smolensk con los cuerpos de los que perdieron la vida en la catástrofe aérea.

La ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, informó a su vez a Tusk y a Putin de que todos los cadáveres serán trasladados a la oficina forense central de la capital rusa, donde tendrán lugar todas las tareas de identificación de las víctimas.

Los familiares procedentes de Polonia estarán acompañados en todo momento de médicos y psicólogos listos para atenderlos en caso de necesidad, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...