Moscú pide a Snowden que decida si pide o no asilo político en Rusia

Rusia pidió a Edward Snowden que decida si pide o no asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, le puso como condición para quedarse en el país que renuncie a sus actividades contra Estados Unidos.
Putin dejó claro que para quedarse en Rusia Snowden debería cesar sus filtraciones. Putin dejó claro que para quedarse en Rusia Snowden debería cesar sus filtraciones.
Putin dejó claro que para quedarse en Rusia Snowden debería cesar sus filtraciones.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– Rusia pidió hoy, jueves, al exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden que decida si pide o no asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, le puso como condición para quedarse en el país que renuncie a sus actividades contra Estados Unidos.

“Partimos de que sin su decisión personal en uno u otro sentido, sin que él entienda qué es mejor y cuál es la óptima salida para él, no podremos decidir por él”, afirmó Serguei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, citado por las agencias locales.

El diplomático agregó: “El señor Snowden, a día de hoy, no ha presentado una solicitud de asilo político en Rusia”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó el martes de que Snowden había renunciado a quedarse en Rusia, donde se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

El fugitivo, reclamado en Estados Unidos por espionaje, tomó esa decisión después de que Putin condicionara esta semana la concesión de asilo al hombre que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet.

Putin dejó claro que para quedarse en Rusia Snowden debería cesar sus filtraciones y toda actividad dirigida contra los intereses de los Estados Unidos, paÍs al que calificó de “socio” de Rusia.

Con todo, las autoridades rusas han dejado claro que no entregarán en ningún caso a Snowden, independientemente de las acciones que haya cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...