Motín carcelario genera caos en Caracas

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un fuerte enfrentamiento.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Un motín en la cárcel de La Planta, en el centro de Caracas, generó este jueves caos en los alrededores por los tiros disparados desde el penal a causa del enfrentamiento interno con armas de fuego, dijeron las autoridades venezolanas.

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un enfrentamiento. "Adentro se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad. Queremos lograr que siga el proceso de diálogo en el penal", dijo a los periodistas.

La funcionaria dijo que la zona externa del penal se acordonó con más de mil agentes de seguridad y se interrumpió el tránsito por las vías cercanas, por donde circulan autos que se dirigen al principal aeropuerto del país.

"A nosotros nos interesa que el conflicto se resuelva lo más pronto posible, pero tenemos paciencia. El estilo de represión del pasado es algo que no vamos a permitir que ocurra nuevamente aquí, estamos buscando preservar la vida de todos", señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...