Motín carcelario genera caos en Caracas

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un fuerte enfrentamiento.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Un motín en la cárcel de La Planta, en el centro de Caracas, generó este jueves caos en los alrededores por los tiros disparados desde el penal a causa del enfrentamiento interno con armas de fuego, dijeron las autoridades venezolanas.

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un enfrentamiento. "Adentro se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad. Queremos lograr que siga el proceso de diálogo en el penal", dijo a los periodistas.

La funcionaria dijo que la zona externa del penal se acordonó con más de mil agentes de seguridad y se interrumpió el tránsito por las vías cercanas, por donde circulan autos que se dirigen al principal aeropuerto del país.

"A nosotros nos interesa que el conflicto se resuelva lo más pronto posible, pero tenemos paciencia. El estilo de represión del pasado es algo que no vamos a permitir que ocurra nuevamente aquí, estamos buscando preservar la vida de todos", señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...