Motín carcelario genera caos en Caracas

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un fuerte enfrentamiento.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Un motín en la cárcel de La Planta, en el centro de Caracas, generó este jueves caos en los alrededores por los tiros disparados desde el penal a causa del enfrentamiento interno con armas de fuego, dijeron las autoridades venezolanas.

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de presos "muy violento" tomó el control interno, provocando un enfrentamiento. "Adentro se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad. Queremos lograr que siga el proceso de diálogo en el penal", dijo a los periodistas.

La funcionaria dijo que la zona externa del penal se acordonó con más de mil agentes de seguridad y se interrumpió el tránsito por las vías cercanas, por donde circulan autos que se dirigen al principal aeropuerto del país.

"A nosotros nos interesa que el conflicto se resuelva lo más pronto posible, pero tenemos paciencia. El estilo de represión del pasado es algo que no vamos a permitir que ocurra nuevamente aquí, estamos buscando preservar la vida de todos", señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX