NO HUBO VÍCTIMAS FATALES

Motor de avión de British Airways se incendia en Las Vegas

Bajo las alas del jet se podía ver emerger humo negro y llamas anaranjadas, lo que motivó que los pasajeros salieran rápidamente del avión y cruzaran la pista antes de que aproximadamente 50 bomberos extinguieran las flamas en minutos.

Temas:

El Boeing 777-200 se dirigía al aeropuerto Gatwick, cerca de Londres. El Boeing 777-200 se dirigía al aeropuerto Gatwick, cerca de Londres.
El Boeing 777-200 se dirigía al aeropuerto Gatwick, cerca de Londres. EFE

Un motor de un avión de British Airways con destino a Londres se incendió el martes mientras la aeronave se preparaba para despegar en Las Vegas, lanzando llamas desde un costado de la aeronave que obligaron a los pasajeros a desalojar por los toboganes de emergencia.

Los 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo abandonaron la aeronave, dijo Chris Jones, vocero del Aeropuerto Internacional McCarran. El puerto aéreo reportó en su cuenta oficial de Twitter que dos pasajeros fueron llevados a un hospital por heridas menores.

Funcionarios de bomberos dijeron que paramédicos estuvieron evaluando a algunos pasajeros en el lugar.

Reggie Bügmüncher, de Filadelfia, comentó que estaba cargando la batería de su teléfono celular y esperando en una puerta para abordar su vuelo cuando escuchó exclamaciones de algunas personas. Miró a través de un ventanal y observó "llamas saliendo de la mitad del avión".

"Todos corrieron hacia la ventana y había gente parada sobre sillas, mirando hacia afuera, conteniendo el aliento con las manos sobre sus bocas", agregó Bügmüncher.

Los toboganes de emergencia del avión fueron desplegados unos momentos después y los pasajeros salieron del avión rápidamente, señaló, agregando que fue "un poco más ordenado" de lo que hubiera esperado dada la naturaleza dramática del fuego y el humo.

Después de que los bomberos extinguieron el incendio, se pudo ver a vehículos de atención de emergencias rodeando el jumbo, que quedó de color gris hollín por el humo y el retardante contra incendios.

Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación, dijo que el motor izquierdo del jet se incendió y que se está realizando una investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba recabando información sobre el incidente, señaló Eric Weiss, un portavoz de la agencia en Washington.

Jon Klassen, subjefe de bomberos del Condado Clark, dijo que aún no estaba clara la causa del incendio, pero que al parecer el fuego no traspasó la cabina.

Una de las pistas del aeropuerto fue cerrada, pero las operaciones continuaron en las otras tres pistas, señalaron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...