Movilización de islamistas en Egipto para reclamar la vuelta de Morsi

Decenas de miles de partidarios de Mohamed Morsi se manifestaban este viernes en Egipto para exigir el retorno del presidente islamista derrocado
manifestantes exigen liberación del presidente derrocado Mohamed Morsi. manifestantes exigen liberación del presidente derrocado Mohamed Morsi.
manifestantes exigen liberación del presidente derrocado Mohamed Morsi.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).- Decenas de miles de partidarios de Mohamed Morsi se manifestaban este viernes en Egipto para exigir el retorno del presidente islamista derrocado, un día después de una advertencia del ejército, que avisó que quien haga uso de la violencia durante las protestas "pondrá en peligro su vida".

Las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes salieron desde 18 mezquitas de diferentes barrios de El Cairo y debían unirse en horas de la tarde en dos lugares que los islamistas ocupan desde hace cerca de tres semanas: la mezquita Raba Al Adawiya, en un suburbio del noroeste de la capital, y en los alrededores de la Universidad de El Cairo, en el barrio de Guiza, más cerca del centro.

En Raba Al Adawiya los asistentes enarbolaban pancartas en las que se podía leer "¿Qué se hizo con mi voto?", en referencia a la votación que llevó a Morsi al poder en junio de 2012, en la primera elección presidencial democrática en Egipto.

Esta jornada llamada "quebrar el golpe de Estado", en alusión a la destitución de Morsi por el ejército el 3 de julio, "quedará como una fecha importante en la historia del país", predecía Farid Ismail, un responsable de los Hermanos Musulmanes.

Manifestaciones islamistas tenían lugar igualmente en otras provincias, en Al Arish (norte de Sinaí), Masra Matruh (noroeste) Beni Suef y Minya (Egipto Medio), según la televisión pública.

Los adversarios de Morsi también programaron manifestaciones en la plaza Tahrir y cerca del palacio presidencial. En los últimos días, la movilización de los detractores de Morsi, que alcanzaron su objetivo de derrocar al presidente, fue menos fuerte que la de los islamistas.

El presidente egipcio interino, Adli Mansur, aseguró el jueves que librará "hasta el final" la batalla por la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...