Muammar Gaddafi de Libia muere a causa de heridas, dice comandante del CNT

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder de 69 años de edad.
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi

TRÍPOLI/SIRTE (Xinhua). -El derrocado líder de Libia Muammar Gaddafi murió hoy a causa de las heridas que sufrió, dijo a Xinhua un comandante de operaciones del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. 

El comandante, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua previamente que un grupo de combatientes de la ciudad occidental libia de Misrata capturaron a Gaddafi en Sirte y que el exlíder resultó gravemente herido. Las fuerzas del CNT planean enviar el cuerpo a Misrata, agregó. 

La televisora Al Jazeera informó antes que aviones caza de la OTAN dispararon contra un convoy de autos, en el que probablemente iba Gaddafi, que huía de Sirte. La televisora panárabe Al Jazeera citó a Abdel Hakim Belhaj, jefe militar del CNT en Trípoli, quien confirmó la muerte de Gaddafi.

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, también confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder. Se espera que el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, dé un mensaje a la nación pronto.

Las tropas del CNT y la gente en Libia celebraron cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi, pudo constatar Xinhua.

El líder de 69 años de edad, cuyas fuerzas fueron expulsadas de la capital libia, Trípoli, por el gobernante CNT el 23 de agosto, había estado encabezando la resistencia contra sus enemigos desde un sitio no revelado en Libia en los meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...