Muammar Gaddafi de Libia muere a causa de heridas, dice comandante del CNT

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder de 69 años de edad.
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi

TRÍPOLI/SIRTE (Xinhua). -El derrocado líder de Libia Muammar Gaddafi murió hoy a causa de las heridas que sufrió, dijo a Xinhua un comandante de operaciones del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. 

El comandante, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua previamente que un grupo de combatientes de la ciudad occidental libia de Misrata capturaron a Gaddafi en Sirte y que el exlíder resultó gravemente herido. Las fuerzas del CNT planean enviar el cuerpo a Misrata, agregó. 

La televisora Al Jazeera informó antes que aviones caza de la OTAN dispararon contra un convoy de autos, en el que probablemente iba Gaddafi, que huía de Sirte. La televisora panárabe Al Jazeera citó a Abdel Hakim Belhaj, jefe militar del CNT en Trípoli, quien confirmó la muerte de Gaddafi.

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, también confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder. Se espera que el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, dé un mensaje a la nación pronto.

Las tropas del CNT y la gente en Libia celebraron cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi, pudo constatar Xinhua.

El líder de 69 años de edad, cuyas fuerzas fueron expulsadas de la capital libia, Trípoli, por el gobernante CNT el 23 de agosto, había estado encabezando la resistencia contra sus enemigos desde un sitio no revelado en Libia en los meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...