Muammar Gaddafi de Libia muere a causa de heridas, dice comandante del CNT

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder de 69 años de edad.
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi

TRÍPOLI/SIRTE (Xinhua). -El derrocado líder de Libia Muammar Gaddafi murió hoy a causa de las heridas que sufrió, dijo a Xinhua un comandante de operaciones del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. 

El comandante, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua previamente que un grupo de combatientes de la ciudad occidental libia de Misrata capturaron a Gaddafi en Sirte y que el exlíder resultó gravemente herido. Las fuerzas del CNT planean enviar el cuerpo a Misrata, agregó. 

La televisora Al Jazeera informó antes que aviones caza de la OTAN dispararon contra un convoy de autos, en el que probablemente iba Gaddafi, que huía de Sirte. La televisora panárabe Al Jazeera citó a Abdel Hakim Belhaj, jefe militar del CNT en Trípoli, quien confirmó la muerte de Gaddafi.

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, también confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder. Se espera que el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, dé un mensaje a la nación pronto.

Las tropas del CNT y la gente en Libia celebraron cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi, pudo constatar Xinhua.

El líder de 69 años de edad, cuyas fuerzas fueron expulsadas de la capital libia, Trípoli, por el gobernante CNT el 23 de agosto, había estado encabezando la resistencia contra sus enemigos desde un sitio no revelado en Libia en los meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...