Muammar Gaddafi de Libia muere a causa de heridas, dice comandante del CNT

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder de 69 años de edad.
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi

TRÍPOLI/SIRTE (Xinhua). -El derrocado líder de Libia Muammar Gaddafi murió hoy a causa de las heridas que sufrió, dijo a Xinhua un comandante de operaciones del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. 

El comandante, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua previamente que un grupo de combatientes de la ciudad occidental libia de Misrata capturaron a Gaddafi en Sirte y que el exlíder resultó gravemente herido. Las fuerzas del CNT planean enviar el cuerpo a Misrata, agregó. 

La televisora Al Jazeera informó antes que aviones caza de la OTAN dispararon contra un convoy de autos, en el que probablemente iba Gaddafi, que huía de Sirte. La televisora panárabe Al Jazeera citó a Abdel Hakim Belhaj, jefe militar del CNT en Trípoli, quien confirmó la muerte de Gaddafi.

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, también confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder. Se espera que el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, dé un mensaje a la nación pronto.

Las tropas del CNT y la gente en Libia celebraron cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi, pudo constatar Xinhua.

El líder de 69 años de edad, cuyas fuerzas fueron expulsadas de la capital libia, Trípoli, por el gobernante CNT el 23 de agosto, había estado encabezando la resistencia contra sus enemigos desde un sitio no revelado en Libia en los meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...