Muammar Gaddafi de Libia muere a causa de heridas, dice comandante del CNT

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder de 69 años de edad.
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi
La gente en Libia celebró cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi

TRÍPOLI/SIRTE (Xinhua). -El derrocado líder de Libia Muammar Gaddafi murió hoy a causa de las heridas que sufrió, dijo a Xinhua un comandante de operaciones del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. 

El comandante, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua previamente que un grupo de combatientes de la ciudad occidental libia de Misrata capturaron a Gaddafi en Sirte y que el exlíder resultó gravemente herido. Las fuerzas del CNT planean enviar el cuerpo a Misrata, agregó. 

La televisora Al Jazeera informó antes que aviones caza de la OTAN dispararon contra un convoy de autos, en el que probablemente iba Gaddafi, que huía de Sirte. La televisora panárabe Al Jazeera citó a Abdel Hakim Belhaj, jefe militar del CNT en Trípoli, quien confirmó la muerte de Gaddafi.

El vocero del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, también confirmó la muerte de Gaddafi. Sin embargo, el CNT aún no ha anunciado oficialmente el deceso del exlíder. Se espera que el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, dé un mensaje a la nación pronto.

Las tropas del CNT y la gente en Libia celebraron cuando empezaron a circular las informaciones sobre la muerte de Gaddafi, pudo constatar Xinhua.

El líder de 69 años de edad, cuyas fuerzas fueron expulsadas de la capital libia, Trípoli, por el gobernante CNT el 23 de agosto, había estado encabezando la resistencia contra sus enemigos desde un sitio no revelado en Libia en los meses recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...