Mubarak y Abdalah II tratan sobre conflicto

11:07 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- El presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey de Jordania Abdalah II trataron hoy, en El Cairo, sobre el conflicto palestino-israelí y la conferencia internacional de paz para Oriente Medio.

La reunión se celebró en el Palacio Ras El Tin, ubicado en la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Tras la cita, los ministros de Exteriores de Egipto, Ahmed Abu El Gheit, y su colega jordano, Abdel Ilah Al Jatib, destacaron en una rueda de prensa que la reunión entre el mandatario egipcio y el monarca jordana se produce dentro de la coordinación que mantienen ambos países.

Gheit subrayó la necesidad de que los palestinos se unan para negociar con Israel ya que -según él- "en medio de la división que actualmente los afecta no podrán lograr nada positivo".

En ese sentido, instó a los movimientos palestinos rivales Hamas y Fatah a volver a retomar el dialogo. Respecto a la conferencia internacional de paz para Oriente Medio, el ministro egipcio señaló que Mubarak y Abdalah II han mostrado su esperanza en que esa cita mundial genere un avance en el proceso de paz.

Jatib, por su parte, adelantó que El Cairo y Aman coinciden en la "necesidad de trabajar desde ahora y hasta la fecha de la celebración de la conferencia para garantizar su éxito con la finalidad de que propicie un progreso verdadero y alivie el sufrimiento del pueblo palestino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...