Mubarak es atendido de urgencia tras sufrir una paro cardíaco

Las fuentes señalaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak, recluso en una prisión de El Cairo, fue atendido hoy de urgencia con electrochoques después de sufrir una parada cardíaca, y podría ser trasladado a un hospital militar en las próximas horas, informó hoy la agencia oficial egipcia Mena.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del exmandatario dejase de latir. Las fuentes agregaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

La agencia agregó que es probable que el derrocado presidente sea trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su estado de salud. Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora ya ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...