Mubarak se rehúsa a declarar en la última sesión del juicio

El tribunal, instalado en la Academia de Policía de El Cairo, dio la oportunidad al exjefe de Estado y a sus vástagos de prestar declaración, aunque estos rechazaron hablar.
Hosni Mubarak, expresidente egipcio. Hosni Mubarak, expresidente egipcio.
Hosni Mubarak, expresidente egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos, Alaa y Gamal, renunciaron este miércoles a declarar en la última sesión del juicio antes de la sentencia por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución, dijo a EFE un abogado de la acusación.

El letrado Ozman al Hasanaui apuntó que el tribunal, instalado en la Academia de Policía de El Cairo, dio la oportunidad al exjefe de Estado y a sus vástagos de prestar declaración, aunque estos rechazaron hablar.

Quien sí lo hizo para defender su inocencia fue el exministro del Interior Habib al Adli, que junto a seis de sus asesores es otro de los inculpados en el caso.

Según Al Hasanaui, Al Adli declaró durante más de una hora para responder a los alegatos de la fiscalía.

El exministro negó que la policía empleara la violencia contra los manifestantes o que los matara, pero que si lo hizo en algunos casos fue siempre en defensa propia.

Al Adli destacó que la revolución fue "pacífica" y que las autoridades sabían con antelación que iba a haber una revuelta popular por las condiciones sociales en las que vive el pueblo egipcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...