Mubarak dice que nunca ordenó el asesinato de manifestantes en la revolución

El expresidente egipcio Hosni Mubarak dijo hoy que nunca dio órdenes para la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, que acabó con su derrocamiento, en una declaración ante el tribunal que lo juzga en El Cairo.

Temas:

Mubarak, quien aseguró estas son las últimas palabras que dirige al pueblo egipcio antes de morir, aseguró que renunció a la Presidencia, el 11 de febrero de 2011, de forma voluntaria "para evitar el derramamiento de sangre egipcia". Mubarak, quien aseguró estas son las últimas palabras que dirige al pueblo egipcio antes de morir, aseguró que renunció a la Presidencia, el 11 de febrero de 2011, de forma voluntaria "para evitar el derramamiento de sangre egipcia".
Mubarak, quien aseguró estas son las últimas palabras que dirige al pueblo egipcio antes de morir, aseguró que renunció a la Presidencia, el 11 de febrero de 2011, de forma voluntaria "para evitar el derramamiento de sangre egipcia".

EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El expresidente egipcio Hosni Mubarak dijo hoy que nunca dio órdenes para la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, que acabó con su derrocamiento, en una declaración ante el tribunal que lo juzga en El Cairo.

Mubarak, quien aseguró estas son las últimas palabras que dirige al pueblo egipcio antes de morir, aseguró que renunció a la Presidencia, el 11 de febrero de 2011, de forma voluntaria "para evitar el derramamiento de sangre egipcia" y que, por ello, transfirió el poder al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas.

"Renuncié a mi cargo voluntariamente para ahorrar el derramamiento de más sangre egipcia, por las futuras generaciones de Egipto, con la esperanza de que el país no se adentrase en lo desconocido", señaló.

El Tribunal Penal de El Cairo fijó hoy para el 27 de septiembre el fallo contra elexpresidente Hosni Mubarak y altos cargos de la seguridad, acusados de estar implicados en el asesinato de manifestantes.

Mubarak está siendo procesado de nuevo, junto a su exministro del Interior Habib al Adli y varios de sus colaboradores, por la muerte de manifestantes en 2011, después de que en enero de 2013 una corte anulara la condena a cadena perpetua que había recibido y ordenase repetir el juicio.

Recostado en una camilla, Mubarak ofreció un discurso sentimental en el que defendió su labor durante casi 30 años de mandato de las "difamaciones" y atacó a los "conspiradores" que a su juicio estuvieron detrás de las revueltas y cuyo único objetivo era derribar su régimen.

En una aparente alusión a los Hermanos Musulmanes, que alcanzaron el poder en las elecciones legislativas y presidenciales de 2012, Mubarak consideró que es "obligatorio repasar los incidentes ocurridos desde 2012, en vista de los acontecimientos que han tenido lugar dentro y fuera de Egipto, donde continúan los complots".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...