Mubarak sufre un serio deterioro de su salud desde su encarcelamiento

Este deterioro obligó a los responsables del Servicio de Prisiones a traer un equipo médico del Departamento Sanitario del Ministerio del Interior, que le suministró calmantes y lo puso en observación hasta que mejore su condición.
Según fuentes del presidio de Tora, la salud del antiguo gobernante empeoró después de que ayer lo visitaran su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal y sus nueras. Según fuentes del presidio de Tora, la salud del antiguo gobernante empeoró después de que ayer lo visitaran su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal y sus nueras.
Según fuentes del presidio de Tora, la salud del antiguo gobernante empeoró después de que ayer lo visitaran su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal y sus nueras.

EL CAIRO, Egipto. EFE.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sufrido un serio deterioro de su estado de salud tras ser trasladado el pasado sábado a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, como ordenó el tribunal que lo condenó a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución.

Según fuentes del presidio de Tora, citadas por la agencia oficial egipcia Mena, la salud del antiguo gobernante empeoró después de que ayer lo visitaran su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal y sus nueras.

Este deterioro obligó a los responsables del Servicio de Prisiones a traer un equipo médico del Departamento Sanitario del Ministerio del Interior, que le suministró calmantes y lo puso en observación hasta que mejore su condición.

Su hijo Gamal, que estaba preso en otra sección de la cárcel de Tora, fue trasladado al lado de su padre para hacerle compañía, en respuesta a una recomendación de una comisión médica.

El diario independiente Al Masry al Yom, que cita a una fuente de los servicios de seguridad, informó hoy de que el expresidente cree que la Junta Militar lo engañó por no haberle avisado de que sería trasladado a la cárcel desde el Centro Médico Internacional, donde estuvo ingresado durante el juicio.

El sábado pasado, un tribunal condenó a Mubarak y al que fuera su ministro del Interior, Habib al Adli, a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia en febrero de 2011.

Mientras, sus hijos Alaa y Gamal fueron absueltos de los cargos de corrupción que le imputaban pero todavía tienen pendiente otra causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...