Muere Alfonso Cano, máximo líder de las FARC

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo. Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en Colombia, informó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa del país andino. 

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas, pero solo hasta hoy se confirmó plenamente la identidad del rebelde. 

Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que estuviera herido como resultado de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en el suroeste del país. 

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo anteriormente en una rueda de prensa que en una ofensiva contra "Alfonso Cano" fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, alias "El Indio Efraín".

En esa operación, realizada en La Salvajina (departamento del Cauca), también murieron un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.

La muerte del máximo líder de las FARC se produce luego de la de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy", en septiembre de 2010, en la SerranÍa de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.

"Alfonso Cano" sucedió en el mando de las FARC ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias "Tirofijo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...