Muere Alfonso Cano, máximo líder de las FARC

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo. Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en Colombia, informó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa del país andino. 

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas, pero solo hasta hoy se confirmó plenamente la identidad del rebelde. 

Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que estuviera herido como resultado de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en el suroeste del país. 

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo anteriormente en una rueda de prensa que en una ofensiva contra "Alfonso Cano" fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, alias "El Indio Efraín".

En esa operación, realizada en La Salvajina (departamento del Cauca), también murieron un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.

La muerte del máximo líder de las FARC se produce luego de la de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy", en septiembre de 2010, en la SerranÍa de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.

"Alfonso Cano" sucedió en el mando de las FARC ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias "Tirofijo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...