Muere Alfonso Cano, máximo líder de las FARC

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo. Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.
Alfonso Cano sucedió en el mando de las FARC a Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en Colombia, informó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa del país andino. 

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas, pero solo hasta hoy se confirmó plenamente la identidad del rebelde. 

Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que estuviera herido como resultado de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en el suroeste del país. 

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo anteriormente en una rueda de prensa que en una ofensiva contra "Alfonso Cano" fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, alias "El Indio Efraín".

En esa operación, realizada en La Salvajina (departamento del Cauca), también murieron un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.

La muerte del máximo líder de las FARC se produce luego de la de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy", en septiembre de 2010, en la SerranÍa de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.

"Alfonso Cano" sucedió en el mando de las FARC ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias "Tirofijo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados