Muere en Belgrado el patriarca de la Iglesia Ortodoxa serbia

11:06 a.m. - ZAGREB, Croacia. (EFE).- El jefe de la Iglesia Ortodoxa serbia, el patriarca Pavle, murió hoy en Belgrado a los 95 años de edad, anunció su suplente, el metropolitano montenegrino Anfilohije, según la agencia de noticias serbia Tanjug.

Debido a su enfermedad y estado endeble, el patriarca Pavle estaba desde noviembre de 2007 hospitalizado en la Academia Militar Médica de Belgrado.

El presidente de Serbia, Boris Tadic, declaró en la capital serbia que la muerte del patriarca representa una pérdida "grande e insustituible".

"Existen personas que por el solo hecho de su existencia unifican a todo un pueblo. Así lo fue el patriarca Pavle", declaró el presidente en declaraciones a Tanjug.

Pavle (Gojko Stojcevic), nacido en 1914 en Donji Miholjac (Croacia), fue nombrado en 1990 como el 44 Patriarca serbio.

Durante el período de su enfermedad, lo había reemplazado el metropolitano Anfilohije.

Durante las guerras en la ex Yugoslavia, Pavle fue un ferviente defensor del presidente serbio Slobodan Milosevic, considerado como principal responsable de los sangrientos conflictos que azotaron la región entre 1990 y 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...