Muere en Chile ex nazi y líder de culto Paul Schaefer

10:59 a.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -El alemán Paul Schaefer, quien fue por años el hombre más buscado de Chile, falleció hoy, sábado, por una falla cardíaca en un hospital penitenciario de Santiago, informaron fuentes de custodia penal.

El octogenario, quien fue detenido en Argentina en 2005 tras permanecer prófugo por varios años, permanecía en una cárcel de alta seguridad cumpliendo condenas por delitos de homicidio, torturas y abusos sexuales a menores de edad.

Los delitos habrían sido perpetrados en su fundo donde operaba el enclave de inmigrantes alemanes Colonia Dignidad, en la sureña región del Maule.

Schaefer, quien fue suboficial del Ejército nazi, fue procesado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, época en que su enclave sirvió como campo de prisioneros y centro de torturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...