estados unidos

Muere Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris

Temas:

Gilbert Baker es el creador de la bandera del arco iris. Gilbert Baker es el creador de la bandera del arco iris.
Gilbert Baker es el creador de la bandera del arco iris. AFP/Archivo

El artista estadounidense Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, convertida en símbolo del orgullo homosexual, murió a los 65 años.

Gilbert Baker había inventado la célebre bandera de ocho colores para la jornada de la libertad homosexual en 1978, un acontecimiento que luego inspiró las marchas del "orgullo gay", que se convirtieron en instituciones en todo el mundo.

El exsoldado, que aprendió por sí solo a coser cuando tenía 20 años, se involucró en el nacimiento movimiento homosexual, lésbico, bisexual y transexual (LGBT) de San Francisco (oeste de Estados Unidos).

"Tengo el corazón roto. Se ha ido mi amigo más cercano. Gilbert le dio al mundo la bandera del arco iris; me dio 40 años de amor y amistad", escribió Cleve Jones en Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...