Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Muere Laura Pollán, la líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco

Pollán, de 63 años, sufrió en la tarde del 14 de octubre un paro cardiaco que no logró superar después de haber permanecido ingresada desde el día 7 en el hospital Calixto García de la capital cubana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).– Laura Pollán, líder del grupo disidente de las Damas de Blanco y uno de los rostros más conocidos de la causa por los presos políticos cubanos, falleció este viernes en La Habana tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética. 

Pollán, de 63 años, sufrió en la tarde del 14 de octubre un paro cardiaco que no logró superar después de haber permanecido ingresada desde el día 7 en el hospital Calixto García de la capital cubana. 

Al parecer, la disidente cubana había contraído dengue de tipo cuatro que se combinó con otro virus identificado como “sincitial respiratorio”, que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad. 

Su cuadro se complicó por la diabetes crónica que padecía desde hacía años. 

Sus restos serán velados esta noche en una funeraria de La Habana y posteriormente incinerados. Las cenizas de Pollán descansarán en Manzanillo, la localidad oriental cubana donde nació el 13 de febrero de 1948. 

Miembros de la disidencia cubana se mostraron consternados por el fallecimiento de Pollán y destacaron su papel en la lucha por la libertad de los presos políticos cubanos. 

“Esta lucha va a continuar. Laura físicamente no está con nosotras pero espiritualmente sí”, dijo a Efe visiblemente emocionada Berta Soler, una de las Damas de Blanco más allegadas a Laura Pollán y portavoz del grupo. 

“Consternación. Dolor. Lágrimas”, “No para de llover, La Habana mojada y triste” escribió este viernes en su cuenta de Twitter la famosa bloguera Yoani Sánchez. 

Por su parte, el opositor y activista de derechos humanos Elizardo Sánchez subrayó la “batalla denodada” que libró Pollán por la libertad de su esposo, Héctor Maseda, apostando incluso con su propia salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...