INFLUENCIA

Muere Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias ‘Fox News’

Temas:

Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia.
Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. AP

Roger Ailes, cofundador de la red de noticias estadounidense Fox News y asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch, falleció a los 77 años, informó esa red este jueves 18 de mayo.

Ailes había sido un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, aunque el año pasado había sido separado de la red Fox News a raíz de varias denuncias por asedio sexual a reporteras y presentadoras de la cadena.

Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016.

Nada menos que 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, y la familia de Murdoch optó por solicitar su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...