INFLUENCIA

Muere Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias ‘Fox News’

Temas:

Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia.
Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. AP

Roger Ailes, cofundador de la red de noticias estadounidense Fox News y asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch, falleció a los 77 años, informó esa red este jueves 18 de mayo.

Ailes había sido un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, aunque el año pasado había sido separado de la red Fox News a raíz de varias denuncias por asedio sexual a reporteras y presentadoras de la cadena.

Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016.

Nada menos que 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, y la familia de Murdoch optó por solicitar su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...